El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido con la Asociación APSA para resolver las necesidad de nuevos espacios de atención para personas con discapacidad intelectual en tres áreas primordiales de actuación: atención temprana de 0 de 6 años, formación para jóvenes de 16 a 25 años, así como la necesidad de proporcionar un espacio para la apertura de una vivienda tutelada.

Barcala se ha comprometido a solventar la petición de esta Asociación para dar cabida a los más de 200 niños de edades comprendidas entre los 0 y 6 años que se encuentran en lista de espera, para "proporcionarles la ayuda y atención necesaria cuanto antes, ya que una intervención lo más temprana posible, minimiza las alteraciones que puedan presentar en su futuro desarrollo", ha explicado el primer edil.

Por otra parte, han avanzado en el desarrollo de un proyecto de guía de Turismo de Alicante en lectura fácil que, elaborada íntegramente por usuarios con discapacidad de APSA, se convertirá en un soporte accesible tanto para personas con diversidad funcional, como para otros colectivos con escaso nivel de comprensión lectora como mayores, extranjeros o niños.

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Cada año, y gracias al apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Alicante, presta servicio a más de 2.700 personas de todas las edades (más de 900 entre los 0 y 16 años) favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.