La Diputación de Alicante subvencionará con 1,2 millones de euros a los diferentes municipios de la provincia para colaborar en el desarrollo de ferias y otros eventos comerciales; en la modernización de mercados municipales; la promoción económica; el fomento de la agricultura; y la creación y mantenimiento de huertos urbanos.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, la Comisión de Fomento y Desarrollo Local ha dado "el visto bueno" esta semana a la distribución de esta convocatoria de ayudas, dotada con 1.168.000 euros y que tal y como ha destacado el diputado del área, Sebastián Cañadas, "contribuye a incentivar el crecimiento y la prosperidad" de los municipios alicantinos.

Por un lado, un total de 122 consistorios, todos ellos de menos de 5.000 habitantes, percibirán 647.000 euros para la celebración de ferias y eventos comerciales. Estas ayudas permitirán sufragar, entre otras acciones, el alquiler de material, stands, iluminación y sonido o promoción y publicidad.

Asimismo, se contempla la distribución de 227.390 euros entre 73 municipios de la provincia para el desarrollo de actividades de promoción económica y otros 126.383 euros para el fomento de la agricultura y el sostenimiento del mundo rural, del que se beneficiarán 54 municipios.

De igual modo, la Diputación de Alicante también subvencionará con 94.000 euros los trabajos de modernización de mercados municipales de 24 localidades y con 73.000 euros las ayudas a ayuntamientos para huertos urbanos. En total, 14 municipios destinarán estas ayudas a gasto corriente y 18 a inversiones.