El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, informa que han comenzado las obras de reurbanización de la Avenida Isla de Corfú, prolongándola como eje de conexión entre los dos principales viarios que son la Gran Vía y la Vía Parque, dotándola de un carril bici, además de espacios abiertos arbolados y servicios de red eléctrica y saneamiento. El presupuesto total es de 1.099.558 euros, proyectado a través de inversiones financieramente sostenibles en el ejercicio de 2017, con un plazo previsto de ejecución de un año.

A través de esta acción se va a conseguir un tráfico más fluido, especialmente en los horarios de entrada y salida de los centros educativos. Además, se va a dotar a la urbanización de todos los servicios necesarios así como la renovación de los existentes, incluida la repavimentación al completo, que constituye el primer tramo de actuación que se está llevando a cabo en la zona.

Asimismo, y con el objetivo de renovar la funcionalidad de la zona y cumplir con los protocolos de accesibilidad y movilidad, se va a realizar la ampliación de aceras, abarcando la banda de aparcamiento para dotar de sobreanchos a las puertas de acceso de los centros escolares, ubicando junto a ellas estacionamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

Las obras de reurbanización conseguirán evitar desniveles, reduciendo las alturas de los bordillos de forma considerable, desapareciendo en el caso del carril bici y buscando otras modos de hacer visible la diferencia entre espacios como con vegetación, o nuevos colores o texturas.

En cuanto al área de actuación, el proyecto alcanza a la totalidad de la Avenida Isla de Corfú, desde su inicio en la Vía Parque hasta la intersección con la Avenida Cardenal Francisco Álvarez de mantera integral y desde ahí hasta la Gran Vía, con la implantación de un carril bici segregado, que se incluye dentro del diseño de vías ciclistas previsto para la ciudad en el PMUS (Plan de movilidad urbana sostenible).

Este carril bici va a conectar los existentes en la Vía Parque y en Gran Vía, dando continuidad al itinerario San Blas - San Vicente del Raspeig. También se prevén acciones en el tramo de la Vía Parque comprendido entre los cruces con la calle Deportista Isabel Fernández y la propia Isla de Corfú.

El Consistorio pone en marcha así uno de los proyectos más importantes desarrollados mediante inversiones financieramente sostenibles, que consigue incrementar y potenciar urbano del municipio en una zona con gran actividad comercial y una comunidad educativa en constante desarrollo.