14 de julio de 2018
14.07.2018

El PP se lía con la forma de venta de la parcela para VPO en San Juan entre las dudas de los socialistas

El edil de Hacienda defiende que la venta del suelo será en subasta para rectificar dos horas después: «Es precio fijo tasado»

13.07.2018 | 22:55

La fórmula para la venta de una parcela del Ayuntamiento en la zona de la playa de San Juan, junto a la avenida Historiador Vicente Ramos, provocó ayer una nueva polémica entre el equipo de gobierno del PP y el grupo socialista, ahora en la oposición. El anuncio de la venta del terreno, propiedad municipal, para la construcción de unas 150 Viviendas de Protección Oficial (VPO) se hizo oficial el pasado martes, tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local. El expediente recogía que el precio del terreno era de 6,6 millones de euros (IVA incluido) y añadía que «no se admitían ofertas económicas al alza».

En la mañana de ayer, tres días después de la Junta de Gobierno, el grupo municipal socialista anunció que iba a pedir al equipo de gobierno del PP el «expediente completo» de la venta de la parcela con un objetivo: «Conocer el motivo para ceder la parcela a precio tasado en lugar de recurrir al sistema de subasta». Ante esta petición desde la oposición, el concejal de Hacienda, el popular Carlos Castillo, defendió que la venta de la parcela, en la que se prevé la construcción de 150 viviendas de carácter social, iba a ser «como la ley indica», para a continuación explicar el procedimiento, que suponía una contradicción respecto a lo aprobado el pasado martes en Junta de Gobierno: «Hay un precio mínimo de salida que marca la licitación. El terreno se lo llevará el mejor postor, es un concurso, con un precio mínimo fijado por los técnicos». Castillo, en sus declaraciones tras un acto sobre el Orgullo que tuvo lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, defendió la decisión del ejecutivo del PP de vender parte del patrimonio del Consistorio, aludiendo a próximos proyectos municipales: «La venta es interesante porque este gobierno se planteará futuras inversiones que necesitarán de liquidez suficiente».

Sin embargo, apenas dos horas después de asegurar que la venta sería al mejor postor, Castillo rectificó sus palabras, dando validez al acuerdo de la Junta de Gobierno: «Las ventas son siempre por subasta, pero en este caso es a precio fijo tasado porque se trata de VPO. Se adjudicará en función de las mejoras en la edificación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine