14 de julio de 2018
14.07.2018

El PP exige a Puig que lidere el frente para la defensa del trasvase Tajo-Segura

El gobierno de Castilla-La Mancha reclama a la ministra Batet que el Gobierno cierre el acueducto clave para Alicante

13.07.2018 | 22:55

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, Pepe Císcar, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «se ponga al frente de la provincia en defensa del Tajo-Segura frente a sus compañeros de partido en Castilla-La Mancha, dado que el trasvase y la provincia de Alicante están vendidos con el PSOE». Los populares revelaron en una nota de Prensa que en el Facebook del PSOE de Castilla-La Mancha se recoge que el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha reclamado a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, la eliminación del trasvase, a lo que se une que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara que las transferencias de agua debían de ser «algo extraordinario», y Pedro Sánchez «en cada sitio dice una cosa». Asimismo, el presidente de los populares alicantinos considera «inquietante» que la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, plantee una posible revisión del memorándum del trasvase.

«Es un hecho muy grave que nadie del Consell haga una defensa contundente del Tajo-Segura ante todos estos hechos», indicó Císcar. Todo ello, «nos hace pensar que la provincia de Alicante está vendida ante un PSOE que tiene intención de volver al pasado y tratar, una vez más, de eliminar el trasvase», manifestó el responsable de los populares alicantinos.

Císcar reiteró su postura «inamovible» en favor de que llegue agua de donde sobre, cuando sobre, a zonas con necesidades. «El PP de Alicante defenderá los trasvases ante quien sea», ratificó el líder de los populares frente las críticas al nuevo desembalse de los 38 hm3 del Tajo-Segura porque «es la riqueza de muchísimas familias y fuente de creación de empleo».

Por su parte, la organización agraria Asaja-Alicante exigió, en este sentido, que cesen de inmediato las «declaraciones de la ministra Teresa Ribera, que solo se están basando en criterios ideológicos que ni benefician, ni dan de comer a nadie», enfatizó el presidente Eladio Aniorte. El presidente añadió que «demuestran un desconocimiento absoluto sobre el tema del agua. En España se vierten al mar 50.000 hm3 al año y nosotros solo necesitamos 1.000. Si no es capaz de gestionar este área para conseguirlo y desarrollar una política para que las cuencas estén comunicadas y no falte agua ni para la agricultura, ni para la población y las riadas dejen de causar daños y lamentables sucesos en España, debería dedicarse a otra cosa, como a criar colibrís».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.