"¿Qué me llevo de Alicante? Dos minialicantinos, muchos amigos, haber trabajado con un equipo muy profesional, y el deseo de que Alicante se crea de una vez por todas que es una ciudad turística y debe trabajar para ello". Reflexiones de Isabel González, directora del hotel Meliá, que el próximo 6 de agosto dejará el hotel en el que trabajado durante los últimos 4 años (llegó a Alicante desde la República Dominicana el 15 de mayo de 2014) para hacerse cargo en Palma de Mallorca del Meliá Palmarina. En el Meliá Alicante sigue, de momento, de director en funciones Alejandro del Castillo.

Isabel González ha ostentado también desde hace un año la presidencia de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) desde su elección a finales de junio del pasado año. Deja el cargo a Carlos Gomila, director de los hoteles NH, y actual vicepresidente de la asociación.

En el tiempo en que ha estado al frente de APHA se ha logrado mantener una interlocución fluida y provechosa con las administraciones turísticas regional, provincial y municipales para responder a los retos del turismo. Se ha culminado la ubicación de la sede de la asociación en el CdT de Alicante gracias a un acuerdo cuyas gestiones realizó el equipo directivo anterior. En la actualidad APHA tiene en marcha algunos proyectos que permitirán modernizar su estructura, mejorar los servicios que ofrece a sus asociados y prestigiar el sector frente al resto de la sociedad.

En su despedida, Isabel González agradece la colaboración recibida. "Estos logros han sido posibles gracias al equipo que me ha acompañado en este periplo. Los miembros de la junta directiva se han implicado de manera firme y desinteresada en dar respuesta a los desafíos que hemos enfrentado juntos y el equipo humano de la asociación ha sabido estar siempre a la altura. Mi más sincera gratitud a todos."

Tras la marcha de Isabel González, asume la presidencia, tal como establecen los estatutos, Carlos Gomila, director del Hoteles NH Alicante y NH Rambla, quien ocupaba hasta ahora la vicepresidencia, mientras que Victoria Puche Francés, directora del Hotel Maya Alicante ocupará a su vez su lugar. Carlos Gomila llegó a Alicante tras pasar por el NH Cartagena y dirigir hoteles de Hesperia en Barcelona.