Las novedades que se ofertan para el curso que viene en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante (EOI) han tenido una buena acogida. Para aprender japonés la EOI ha registrado 231 preinscripciones, mientras que para el euskera ha registrado 50, según informó ayer su director, Antonio Cánovas.

El responsable indicó que la preinscripción se ha mantenido en cifras similares a la del año pasado. En concreto, hay 7.450 personas preincritas en la escuela de Alicante y sus secciones en la comarca, de las que 6.098 se han inscrito en la capital. El número de plazas asciende a 9.450 en todas las secciones y aunque hay idiomas con mayor demanda que otros, Cánovas aseguró que «va a haber plazas». «La gente no debe preocuparse porque habrá plazas suficientes. Una cosa es la preinscripción y otra la matriculación. A muchas personas en dos meses les pueden cambiar las circunstancias personales o laborales y al final no formalizar su plaza», explicó. La EOI oferta inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino, árabe y griego, además de español para extranjeros y valenciano, además de las citadas novedades de este año.

Como suele ser habitual el idioma más demandado es el inglés, para el que se han preinscrito 3.231 secciones -2.220 en Alicante-, mientras que las peticiones para valenciano suben por los requisitos de la función pública y alcanzan los 700 preinscritos.

Una vez concluida la preinscripción, que se cerró a medianoche del jueves, el próximo día 19 se realizará un sorteo para la adjudicación de plazas, proceso que se llevará a cabo el día 25. Los futuros alumnos tienen entre el 20 y el 24 de julio para elegir horarios entre los distintos grupos, en los que el número máximo es de 35 alumnos. Los estudiantes deberán formalizar la matrícula en septiembre y las clases comenzarán el 1 de octubre.

Cánovas señaló que para el próximo curso no habrá problemas con el número de profesores necesario.