La Concejalía de Educación de Alicante estudia el suelo disponible en la zona de expansión de la playa de San Juan, en el PAU5, para cederlo a la Generalitat y que se construya un nuevo centro de Secundaria con ciclos formativos.

Así lo comunicó ayer el consistorio tras la reunión que mantuvieron la edil del área, María del Carmen de España, con la directora territorial de Educación, Tudi Torró, para poner en común las necesidades educativas de playa de San Juan y el PAU 5. Una zona en «pleno crecimiento», indica el equipo de gobierno, y que «acusa un déficit de plazas educativas».

Esta situación fue uno de los puntos que el alcalde, Luis Barcala, llevó recientemente al Palau de la Generalitat en su listado de reivindicaciones al jefe del Consell, Ximo Puig. La titular de Educación destacó que es «un primer paso» que debe tener continuidad para cubrir las necesidades educativas de la zona. «Es evidente que las playas acusan un déficit de plazas educativas que se irá agudizando si no ponemos una solución encima de la mesa lo antes posible y es la voluntad de este equipo de gobierno hacer todo lo posible para agilizar al máximo todos los trámites que estén en nuestra mano».

La concejal aseguró que Educación está dispuesta a poner solución a esta situación. Ambas partes han quedado emplazadas próximamente para seguir trabajando en el desarrollo del proyecto.