13 de julio de 2018
13.07.2018
Y camas cerradas

El PP critica que este verano habrá más camas cerradas y colapsos en Urgencias y centros de salud

María Remedios Yáñez denuncia «recortes encubiertos» en los planes de sustituciones de personal

13.07.2018 | 00:34

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas criticó ayer el escaso número de sustituciones en hospitales y centros de salud previsto por la Conselleria de Sanidad para este verano.

El número de sustituciones «es menor que el año pasado» y la situación es especialmente «preocupante en la provincia de Alicante, sobre todo en las zonas de costa que en verano ven aumentada su población», a juicio de la portavoz de Sanidad, María Remedio Yáñez.

La popular acusa además a Barceló se realizar «recortes encubiertos», ya que los planes de verano «se han presentado muy tarde, por lo que cuando los departamentos han dio a contratar a médicos y enfermeros de la bolsa, éstos ya se han marchado a otras comunidades autónomas». La consecuencia de todo esto, según Yáñez, es que «habrá más servicios cerrados y más camas cerradas, que suman en toda la Comunidad 3.000 y que son más que el año anterior». El PP también alerta de que se producirán colapsos en Urgencias y saturación en las consultas de los centros de salus por las mañanas, «con el consiguiente aumento de la lista de espera». El coordinador de Políticas Sociales del PP, José Juan Zaplana, califica de «desoladora» la situación de la sanidad.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, señala que este año se ha incrementado el dinero destinado a sustituciones, de 53 a 57 millones, y añade que «es imposible sustituir al cien por cien de los trabajadores·

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.