Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión de sus padres

Las tres hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala valoran si arriendan para oficinas o para eventos el edificio principal del complejo

Panorámica de «La Torre», que fue el hogar del expresidente de la CAM y su mujer en Vistahermosa, en una imagen tomada ayer. Álex DomíNGUEZ

La mansión que fue el hogar del expresidente de la CAM Vicente Sala y de su mujer, María del Carmen Martínez, además de sede de la empresa del plástico que era el motor económico de la familia, podría pasar en breve a albergar oficinas o a acoger eventos si sus actuales propietarias, las tres hijas del matrimonio, aceptan alguna de las ofertas que en este sentido les han planteado. Una situación que se produce cuando ha transcurrido más de año y medio del asesinato a tiros de la matriarca, un crimen del que uno de sus yernos, Miguel López, es el único sospechoso.

El inmueble, denominado «La Torre», es la joya de la corona del complejo que los Sala Martínez levantaron en Vistahermosa y que acoge además otras cuatro viviendas individuales, una para cada uno de los hijos, de los que sólo dos continúan residiendo allí y no de forma continua. La urbanización es ahora propiedad de las tres hermanas después de que el primogénito, además de con dinero, pagara con su parte en las propiedades inmobiliarias de la familia la compra de las acciones de Samar Internacional, la empresa del plástico que ahora es suya.

En virtud de un acuerdo que después de muchas vicisitudes se firmó el pasado abril, las tres mujeres vendieron a su hermano sus participaciones en Samar por casi 48 millones que éste abonó con 36 en metálico (12 para cada una) y sus posesiones en bienes inmuebles.

Antes de alcanzar este pacto, el primogénito ya había trasladado las oficinas de la empresa a un edificio del centro de Alicante. Poco después hizo lo mismo con su residencia, mudándose junto a su familia a un inmueble próximo a su lugar del trabajo, y también salió de allí para instalarse en la ciudad la hermana de la fallecida.

Una de las hijas de la víctima se ha trasladado a vivir a Cataluña, otra está a caballo entre Alicante y Madrid y solo la pequeña, casada con el sospechoso, continúa residiendo en Vistahermosa por el momento.

El acuerdo contemplaba que el hermano podrá acceder hasta finales de año a la que fue su casa, lo que se tasó en algo más de 130.000 euros como derecho de uso.

Sin actividad empresarial y sin inquilinos, las tres hermanas tienen que valorar ahora la rentabilidad que pueden sacarle a un inmueble, La Torre, cuya propiedad comparten. Una mansión que bien puede alquilarse como oficinas o, según alguna de las propuestas planteadas, acoger eventos de diverso tipo, entre ellos actos sociales como bodas.

En la disputa por el control del negocio del plástico, que tenía a esta familia en pie de guerra, fija la Policía el móvil de la muerte de María del Carmen. El conflicto, que estalló públicamente y se agudizó tras el asesinato, se acabó resolviendo con la firma del acuerdo por el que Vicente Sala se separó de sus hermanas.

El juez que investiga el crimen acaba de preguntar a las acusaciones (entre ellas la que se ejerce en nombre del primogénito) si concluye la investigación, tal y como ha pedido la defensa de López.

Compartir el artículo

stats