12 de julio de 2018
12.07.2018
ÚLTIMA HORA
La Organización de Trasplantes concluye que el trasplante de Abidal se hizo conforme a la ley

Fomento elige al «gurú» del Consell en el Corredor Mediterráneo como nuevo comisionado de la obra

Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Territorio y Obras Públicas, trabajará con el ministro José Luis Ábalos

11.07.2018 | 23:24
Josep Vicent Boira.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, celebró ayer la elección del secretario autonómico de Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, como comisionado para el Corredor Mediterráneo que, según el jefe del Consell, demuestra la voluntad del Gobierno central de dar un impulso a una infraestructura fundamental no solo para la Comunidad y para España, sino también para la UE.

Puig hizo estas valoraciones tras el anuncio realizado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, de que Boira será el comisionado para el desarrollo del Corredor Mediterráneo. «Se sitúa a una persona valenciana, conocedora fundamentalmente de lo que es el Corredor Mediterráneo y de lo que son las políticas del arco mediterráneo», aseguró Puig, quien aplaudió que se haya elegido al actual secretario autonómico para el «relanzamiento» de esta infraestructura ferroviaria.

Boira será nombrado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la Comisión del Gobierno para el seguimiento del Corredor Mediterráneo, que se constituirá próximamente, como acordaron el jefe del Consell y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su reunión del pasado 5 de julio.

El cargo, según apuntó Puig, es una figura para dar «mayor proyección» al corredor y que, tal y como concretó el propio Boira, irá «más allá de una coordinación técnica de enlace de las obras»

El presidente aseguró que se tratará de situar la prioridad del corredor «desde el punto de vista institucional, en cooperación permanente con el Gobierno de España y el resto de comunidades autónomas». En este sentido, Puig se refirió a las reuniones que mantuvieron este martes tanto Ábalos con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, como Boira con responsables de las direcciones generales de Política Regional y de Transportes. Puig incidió en la necesidad de trabajar «todos en la misma dirección» aprovechando que «la posición del Consell está alineada con la nueva posición del Gobierno de España». Boira se ha mostrado en estos tres años de mandado como firme defensor de que tanto el Puerto de Alicante como el aeropuerto estén conectado al corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine