La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante tiene sobre la mesa una propuesta llegada desde el sector del taxi para la creación de un servicio de carácter social. En concreto, la propuesta que recientemente se le trasladó al concejal del área, José Ramón González, persigue impulsar el taxi con un nuevo enfoque «de colaboración y de utilidad para la sociedad». La iniciativa pretende que los conductores actúen como «asistentes para acompañar o recibir instrucciones de recados o compras», para prestar servicios como acudir a consultas médicas, ir al banco, a comprar, a la farmacia, a actividades lúdicas o incluso de vacaciones.

Según la propuesta que se ha trasladado al Ayuntamiento para que la estudie y decida si la impulsa desde la administración local, se añade que se mantendrían las actuales tarifas, pero que se ampliarían los servicios existentes. Fuentes municipales añaden que, en el caso de que el Ayuntamiento se sume al proyecto, no costaría dinero a las arcas públicas, porque no está previsto que se conceda ningún tipo de subvención.

A la espera del Puerto

Por otro lado, la Concejalía de Tráfico está a la espera de que la Autoridad Portuaria emita un informe por escrito sobre la propuesta elevada por los taxistas para la instalación de una parada en el entorno de la Plaza de Mar, en la zona próxima a los hoteles situados frente al Postiguet. Ante la falta del citado informe, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido desconvocar una reunión prevista para mañana viernes, a la que estaban convocadas ambas partes: la administración local y la portuaria.

Desde el área que dirige José Ramón González, además, señalan que la partida para el proyecto, en el caso de que se lleve adelante, no estaba incluida en el Presupuesto municipal aprobado durante la etapa de la izquierda al frente del gobierno municipal.

Espacio para la bicicleta

En la Mesa de la Bicicleta de ayer, el gobierno local se comprometió a incluir en las inversiones sostenibles del próximo año dos itinerarios ciclistas en la Avenida de Denia y en la Vía Parque, presupuesto de más de 200.000 euros.