11 de julio de 2018
11.07.2018

El Registro Civil de Elche se quedará en cuadro si se deja sin apoyo tras el verano

En este organismo un tercio de la plantilla es interina y gracias a las contrataciones las esperas se han reducido de un año a dos meses

10.07.2018 | 23:35
El Registro Civil de Elche, en una imagen de archivo.

n Un claro ejemplo de cómo afectaría la eliminación de personal a los diferentes juzgados de la provincia se da en el Registro Civil de Elche. En este organismo, pese a que la Conselleria ha suprimido el 50% de los puestos de refuerzo en la provincia de Alicante, por el momento se han mantenido a los cuatro funcionarios extra que trabajan en el servicio, al menos hasta el próximo 9 de septiembre. Y es que, estos refuerzos suponen prácticamente un tercio del personal, pues hay siete trabajadores más cuatro interinos. Gracias a ellos, de hecho, se ha conseguido igualar los tiempos de tramitación y gestión de espedientes a plazos como los que manejaba el Registro Civil de Alicante. Así, en los últimos meses, se ha pasado de una espera de más de un año para celebrar matrimonios, a apenas dos meses. Una mejora en los tiempos que se vería comprometida si, a partir del 9 de septiembre, se suprimen todos los refuerzos. Desde el Sindicato de Trabajadores de Justicia, apuntaron ayqer que «lo triste es que esta eliminación de refuerzos tan solo sigue un criterio económico, no que quitan porque no sean necesarios. Veremos a partir de septiembre de dónde saca el dinero la Conselleria para mantenerlos».

Desde la Ciudad de la Justicia de Elche temen que, con el verano de por medio y dado que solo estarán, en principio, hasta el 9 de septiembre, se supriman a la vuelta de vacaciones aunque se podrían recuperar más adelante, si Justicia consigue una partida económica con los que mantenerlos.

«Es una pena perder todo lo que hemos ganado estos meses, en el que el servicio se ha equiparado a otros organismos de la provincia y la gente está muy contenta», señalaron desde el Registro Civil. Y es que, en Elche, ha sido un problema histórico al que se le ha puesto solución, y temen que ahora haya una vuelta a atrás por la falta de presupuesto de la Conselleria de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine