11 de julio de 2018
11.07.2018

El PP critica el retraso del Consell en adjudicar la gestión del centro de menores Lucentum

María José Català asegura que el Consell tendría que haber resuelto el contrato, por valor de 14 millones, en enero

10.07.2018 | 23:35

La portavoz adjunta del PP en las Cotes, María José Català criticó ayer que la Conselleria de Igualdad acumula meses de retraso para licitar la gestión del centro de menores Lucentum, en el que se atiende a niños y jóvenes cuya tutela recae sobre la Generalitat. Según Catalá, la licitación, por valor de 14 millones, tendría que haberse resuelto el pasado mes de enero. Desde entonces «la Generalitat ha pagado más de 600.000 euros a la empresa que gestiona este centro por la vía del resarcimiento injusto», es decir, fuera de contrato.

Catalá visitó ayer por la mañana las instalaciones del centro acompañada de la senadora del PP, Asunción Sánchez Zaplana. Tras la visita ha comparecido ante los medios para señalar que a la consellera de Igualdad «le están fallando las prioridades».

El concurso salió a licitación el pasado mes de octubre, «y como muy tarde se tendría que haber resuelto en enero». Según Català otros centros de menores de la provincia se encuentran en un a situación similar, aunque el caso del Lucentum reviste mayor gravedad porque se tardó en licitar y porque lleva «toda la legislatura en una situación, más menos, de no regularidad en la situación contractual con la administración».

Català también se ha referido a la situación de los menores no acompañados que llegan a la provincia, como es el caso de los inmigrantes del Aquarius, y que llegan a un sistema «que se encuentra colapsado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine