11 de julio de 2018
11.07.2018

Josep Vicent Boira es el nuevo comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo

El ministro José Luis Ábalos anunció el pasado 5 de julio que el elegido sería un valenciano

11.07.2018 | 12:40
Josep Vicent Boira

Josep Vicent Boira (València 1963), actual secretario autonómico de la Vertebración del Territorio de la Conselleria de Obras Públicas, ha sido designado como comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo.

Boira fue el encargado de asesorar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Bruselas el año pasado, cuando fue ponente en el Comité de las Regiones de la Unión Europea del dictamen sobre infraestructuras de conexión europea.

El pasado 5 de julio, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la reunión que mantuvo con Puig en el Palau de la Generalitat se comprometió a que la Comunitat Valenciana lideraría el proyecto político del corredor, y anunció que un valenciano sería el próximo comisionado de las obras del eje ferroviario, como así ha sido. Boira sustituiría a Juan Barios, que fue nombrado en marzo de 2017 como coordinador.

Precisamente, Boira encabezó ayer la comitiva valenciana que defendió ante la Comisión Europea la importancia y viabilidad de los ramales ferroviarios Sagunt-Zaragoza y València-Madrid para formar parte de las redes transeuropeas de transportes. Ambas líneas fueron excluidas del reglamento del Mecanismo Conectar Europa, que marca las prioridades europeas en infraestructuras ferroviarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.