Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bloqueo de Hacienda deja sin cubrir 174 puestos en Alicante

Las plantillas servirán para reforzar servicios como el del centro de valoración de discapacitados

El bloqueo de la Conselleria de Hacienda al aumento de plantilla de los servicios sociales de la Comunidad Valenciana mantiene paralizada la creación de 174 puestos laborales en la provincia de Alicante.

Estos trabajadores está previsto que vayan destinados a reforzar las plantillas de servicios como el centro de valoración de la discapacidad, donde actualmente se acumulan hasta dos años de demora para que los usuarios sean valorados y obtengan un informe que acredite su grado de discapacidad.

También se prevé reforzar las residencias de mayores, donde los trabajadores soportan gran carga de trabajo. El sistema de valoración de la dependencia o los servicios centrales de la Conselleria de Igualdad en Alicante también verán incrementada su plantilla. A estas plazas, según destacan desde la Conselleria de Igualdad, se podrían sumar otras 84 en los servicios centrales de Igualdad, que también hacen tareas que afectan a los distintos territorios de la Comunidad.

Estos trabajadores, para cuya contratación la conselleria dispone de 2,5 millones, deberían haberse incorporado el pasado 1 de julio. Sin embargo, la Conselleria de Hacienda aún no ha emitido el preceptivo informe de presupuestos, por lo que las plazas se mantienen bloqueadas.

El departamento de Mónica Oltra inició el pasado mes de marzo los trámites para hacer efectivo el aumento de plantilla, contemplado en los presupuestos de 2018 y que en toda la Comunidad supone la contratación de más de 500 trabajadores para desatascar los servicios sociales. Durante estos meses le ha requerido en varias ocasiones a Hacienda que emita este informe para poder dar luz verde a la contratación.

Según destacaron días atrás desde la Consellería de Hacienda, la incorporación de estos nuevos trabajadores se hará de manera escalonada. La semana pasada se aprobaron 30 contratos y esta semana estaba previsto dar luz verde a otros 30.

Compartir el artículo

stats