11 de julio de 2018
11.07.2018

El Ayuntamiento promueve la construcción de 150 viviendas protegidas en la Playa de San Juan

La Junta de Gobierno aprueba sacar a concurso la venta de una parcela urbana de 8.618 metros cuadrados, situada en el entorno de Miriam Blasco

10.07.2018 | 23:35
Imagen de la localización de la parcela, junto a la avenida Historiador Vicente Ramos.

Tienen un precio fijo de 6,6 millones. Las obras estarán terminadas en 18 meses, una vez se adjudique el contrato.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer el inicio del proceso de venta de una parcela en suelo urbano de 8.618 metros cuadrados, situadas en la zona de la Playa de San Juan, sobre la que se prevén construir cerca de 150 viviendas en régimen de protección pública (VPO). El terreno, ubicado junto a la avenida Historiador Vicente Ramos y perteneciente al patrimonio municipal, tiene un precio fijo de 6,6 millones de euros, IVA incluido.

El concejal de Hacienda, el popular Carlos Castillo, destacó ayer la oportunidad que se abre para la venta de vivienda de protección en Alicante. «Hacía ya más de dos décadas que los alicantinos no tenían la oportunidad de acceder a un número tan elevado de viviendas de protección oficial, más aún en una zona dotada de tantos servicios y con una ubicación extraordinaria como es Vicente Ramos», señaló el edil, quien destacó que «como propietarios de la parcela, desde el Ayuntamiento se quiere asegurar de que esta construcción se lleva a cabo cumpliendo con todos los parámetros de calidad y seguridad que merece».

Desde Gestión Patrimonial, por su parte, informaron ayer que dentro de los criterios de adjudicación «se aseguran las mejores condiciones en la dotación de servicios para la parcela, a través de un pliego que establece los criterios de calidad del servicio de edificación, sobre el que se realizará un sistema de control permanente para su cumplimiento».

De este modo, según explicó ayer el equipo de gobierno, se asignará «mayor puntuación a aquellos aspirantes que se comprometan con la construcción de instalaciones deportivas y piscina con una mayor superficie sobre el mínimo exigido, la construcción de un club social y la ubicación de plazas de estacionamiento en el sótano». Además, estos criterios incluyen «la implantación de medidas de fomento de la movilidad sostenible como la creación de un parking para bicicletas seguro y cubierto y zonas de estacionamiento con puntos de recarga energética». Las bases del concurso se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se prevé que el plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicado el contrato, sea de 18 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine