10 de julio de 2018
10.07.2018

Amplían 24 horas el plazo para pedir ayudas al Plan Renhata al colapsarse la web

Vivienda ha aprobado una prórroga por problemas técnicos en la plataforma de tramitación electrónica en diversas franjas horarias

10.07.2018 | 16:11

La Dirección General de Vivienda ha aprobado la ampliación durante 24 horas del plazo estipulado para la presentación de solicitudes de para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata 2018. Una decisión adoptada después de que el elevado tráfico de la web durante las últimas horas haya provocado diversos problemas técnicos en la plataforma de tramitación electrónica en diversas franjas horarias

De esta forma, y para garantizar que todos los interesados en estas subvenciones puedan presentar las solicitudes en tiempo y forma, la dirección general ha aprobado una prórroga de 24 horas, por lo que el sistema para registrar las solicitudes telemáticamente estará activo hasta las 23.59 horas de este miércoles, 11 de julio.

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafa Briet, ha incidido en la "firme apuesta de la Generalitat por mejorar la habitabilidad del interior de las viviendas con estas ayudas que permiten la reforma de baños, cocinas y la mejora de la accesibilidad" y ha reiterado que "la resolución de ampliación se ha adoptado precisamente para que todas aquellas personas interesadas puedan acceder a la misma y no queden excluidas por un fallo informático"

La convocatoria de estas ayudas se abrió el pasado 10 de abril y a ellas se puede presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana que tenga una antigüedad superior a los 20 años (salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional), y que sea residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario.

En este sentido, Briet ha destacado el aumento de presupuesto del Plan Renhata impulsado por la Conselleria para este año 2018 y que asciende a 5,4 millones de euros, con la posibilidad de ampliarlo. De hecho, ha señalado que "tras el éxito de la anterior convocatoria anterior se han mejorado también las condiciones para su concesión y la agilización de los trámites para su adjudicación, por lo que hemos considerado pertinente garantizar también el derecho de todos los ciudadanos a acceder a ellas".

El director general ha explicado que el procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y las obras deberán estar finalizadas en el momento de la solicitud de las ayudas, debiéndose haber iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2017.

Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat serán de entre el 25% y el 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida.

El presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Este año se incluye una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses contados a partir de su publicación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine