Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recurrirá a interinos para ampliar la plantilla si se anula el Plan de Ajuste

El concejal de Hacienda prevé contar con hasta seis millones de euros para proyectos como el parque en la Ciudad de la Justicia

El edil de Hacienda, Carlos Castillo.

El concejal de Hacienda, el popular Carlos Castillo, aseguró ayer que el proceso para la cancelación del Plan de Ajuste sigue su curso, con la previsión de convocar un pleno extraordinario para la próxima semana. «Se está armando el expediente en el Ayuntamiento, a falta también del informe del interventor. Hasta que eso no se termine, no daremos el siguiente paso, que es la convocatoria del pleno extraordinario, que espero que sea la próxima semana», señaló ayer el edil, quien se muestra más que confiado en la aprobación de la modificación de créditos, valorada en unos 30 millones de euros: «Parto de la premisa de que todos estamos de acuerdo en cancelar el Plan de Ajuste, ya que el pleno se ha manifestado en esa línea en varias ocasiones. De esa decisión dependen los ingresos [se prevé reducir impuestos como el IBI] y también poder ampliar la plantilla, sobre todo en áreas como Acción Social o Urbanismo, además de la Policía Local y los Bomberos». El edil Castillo subrayó que la ampliación de la plantilla del Ayuntamiento de Alicante, debido a que también se tiene la limitación de la tasa de reposición, se prevé realizar a través de la contratación de interinos.

Por otro lado, el concejal de Hacienda calculó ayer que, al margen de los 30,5 millones de euros que se pretenden destinar a la cancelación del Plan de Ajuste, el gobierno municipal se quedará, de inicio, con unos dos millones de euros para proyectos vinculados a las inversiones sostenibles. Con todo, también espera que esa cantidad pueda incrementarse hasta los seis millones con la liberación de partidas. Ese dinero, continuó Castillo, se prevé destinar a iniciativas recogidas en el documento anexo a los Presupuestos municipales de 2018, aprobados por la izquierda con el voto a favor del tránsfuga Fernando Sepulcre (ex de Cs). «Estamos dispuestos a abordar otras modificaciones de créditos para proyectos incluidos en el documento 25, como para sacar adelante la plaza en la Ciudad de la Justicia. Desde Guanyar, por ejemplo, se están planteando las cosas de manera razonable: exigen las iniciativas cuando saben que son posibles», añadió ayer el concejal popular, en unas palabras amables hacia la formación de la oposición que en los últimos plenos se ha mostrado menos crítica con el gobierno municipal, del PP.

Castillo, por otro lado, se comprometió ayer a elaborar un nuevo presupuesto para 2019, aparcando la idea de prorrogar las cuentas de este ejercicio pese a tratarse de año electoral. «No nos podemos permitir el lujo de prorrogar un presupuesto si se cancela el Plan de Ajuste, porque habría cambios en los ingresos y también en la plantilla».

Compartir el artículo

stats