El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado hoy otro supuesto incumplimiento de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, UTE Alicante, ya que, en palabras del portavoz adjunto Antonio Manresa, "los dos últimas acometidas para el desbroce de caminos rurales no se han llevado a cabo a pesar de que el pliego de condiciones marca dos al año". En concreto, "se han dejado de hacer la correspondiente al tramo final de 2017, con el gobierno del PSOE en minoría, y la prevista para antes del 30 de junio de este año, ya con el Partido Popular".

Según Cs, "Todo esto es una muestra más de que el Ayuntamiento no está fiscalizando como es debido el pliego de condiciones de la adjudicataria, ni antes ni ahora, y que la ciudad está al servicio de la UTE cuando debería ser todo lo contrario". Para el edil Manresa: "No olvidemos que en los 35 millones anuales que pagamos por este servicio está incluido el desbroce en los caminos de las pedanías con lo cual estamos ante un incumplimiento más que evidente, urge por tanto que el Ayuntamiento tome las riendas para acabar de una vez por todas con esta dejación de funciones".

En el pliego de condiciones se cuantifica en 335 kilómetros el total de recorrido que comprenden los viales de las partidas rurales y se recogen "limpiezas puntuales de vertidos salvajes, solares o terrenos, y cargar la suciedad en los camiones del vertido. "Y también destaca el pliego que la planificación de esta brigada especial la efectuará el Servicio de Inspección Municipal".

Ciudadanos también ha recordado las palabras del alcalde, Luis Barcala, en una comparecencia en pleno el pasado mes de mayo, a petición de Cs, "en las que se lamentó de la falta de control sobre UTE-Alicante y habló incluso de exprimir a tope el pliego de condiciones. El PP lleva tres meses en el Gobierno y es hora de ponerse las pilas"