10 de julio de 2018
10.07.2018

Barcala avisa de que vetar los beneficios fiscales supone la «condena» de Alicante como puerto de salida de la Volvo

Afirma que supone la «condena» de Alicante como puerto de salida, pese a que fue el PP quien no las incluyó de inicio en los Presupuestos del Estado

10.07.2018 | 00:16

El alcalde presiona ahora al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez al defender las ayudas económicas a los patrocinadores de la regata, aunque el PP no las incluyó de inicio en los Presupuestos Generales del Estado.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), reclamó ayer de nuevo que se mantengan las «exenciones fiscales» para los patrocinadores de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) y, en concreto, de los que participan en la ciudad como puerto de salida de la regata. Así lo pidió Barcala en antes de participar en el acto de presentación del sello de Correos «Alicante Puerto de Salida Volvo».

El alcalde, en declaraciones a los medios, recordó que trasladó su reivindicación al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en la reunión que ambos celebraron el lunes de la pasada semana, donde le instó a trabajar juntos (el Consell y el Ayuntamiento) para lograr exenciones fiscales para los patrocinadores de una regata que volverá a salir desde el puerto de Alicante en 2021, un año después de lo previsto inicialmente tras los cambios entre los propietarios del evento. «No podemos ignorar que la desaparición de los beneficios fiscales puede ser la condena de Alicante como puerto de salida de la Volvo Ocean Race», advirtió ayer el regidor popular, quien resaltó que «el impacto económico y mediático» que supone la prueba náutica para la ciudad de Alicante y, en extensión, para la Comunidad Valenciana «está más que contrastado». Ante ese escenario, y dado que las exenciones fiscales no están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado recientemente aprobados en el Congreso de los Diputados, Barcala apostó ayer por apoyar la propuesta legislativa del senador del PP Agustín Almodóbar para que estos beneficios se recojan finalmente a través de un decreto. El alcalde de Alicante , del PP, intentó presionar ayer al Gobierno central dirigido por el socialista Pedro Sánchez, al asegurar que debería aprobar el decreto que permitiría la exención fiscal de los patrocinadores de la Volvo Ocean Race.

Tras el encuentro entre Barcala y Puig de la pasada semana, el presidente de la Generalitat aceptó el ofrecimiento del alcalde de Alicante de ir juntos a Madrid a reclamar ayudas para las empresas. «Hemos vivido una edición extraordinaria. Ha habido un cambio en los promotores, pero nuestra voluntad es continuar y consolidar esta situación. Vamos a pedir al Gobierno de España la máxima disponibilidad en el apoyo financiero y en las exenciones fiscales», apuntó Puig tras la reunión celebrada en el Palau.

Las palabras de ayer de Barcala se producen después de que el PP, en la versión inicial de los Presupuestos Generales del Estado elaborada durante el Gobierno de Mariano Rajoy, no incluyera las exenciones fiscales para los patrocinadores de la Volvo Ocean Race. En un primer momento, el PP y Cs rechazaron en el Congreso dos enmiendas presentadas por los socialistas para incentivar la llegada de patrocinadores a la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, como se realizó en las anteriores ediciones de la regata.

Posteriormente, ya tras la moción de censura en contra Rajoy que dejó a Pedro Sánchez al frente de la Moncloa, el PP presentó una enmienda de adición a los Presupuestos Generales del Estado para que los patrocinadores de la salida desde Alicante de la Vuelta al Mundo a Vela obtengan beneficios fiscales. Esta propuesta tampoco salió adelante, en este caso por el veto del PSOE, ya desde el Gobierno central, y Podemos. Compromís, que pidió que esta enmienda se votara por separado, sí votó a favor de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine