08 de julio de 2018
08.07.2018

Los bañistas avistan otra carabela en la playa de San Juan

La temida medusa se encontraba dentro del agua mientras el arenal estaba atestada de usuarios

07.07.2018 | 23:10
Carabela portuguesa encontrada ayer en la playa de San Juan.

Un nuevo ejemplar de carabela portuguesa apareció ayer, de nuevo, en la playa de San Juan, provocando la alerta entre los bañistas. El temido invertebrado se encontraba dentro del agua, frente al edificio Torres Blancas. Varias personas la sacaron para evitar picaduras peligrosas y se dirigieron a los socorristas para comunicarlo, al tratarse de un día en el que la playa se encontraba muy concurrida durante toda la mañana. Sin embargo, el Ayuntamiento no tuvo constancia de la aparición de estas falsas medusas en la playa de San Juan, por lo que no llegó a alertar del peligro que generan estos animales, cuya picadura puede ser mortal.

Durante el mes de mayo, numerosos usuarios avistaron diferentes ejemplares de carabelas portuguesas en toda la provincia de Alicante. Su presencia llegó a cerrar el tercer fin de semana de mayo los 118 kilómetros del litoral comprendidos entre El Campello y Pilar de la Horadada.

El Ayuntamiento de Alicante anunció en su día que barajaba colocar redes para proteger la zona de baño, además del uso de drones, aunque no llegó a tomar ninguna medida. La carabela se caracteriza por tener una picadura muy dolorosa y causar vómitos, fiebre, parálisis momentánea, náuseas, además de dejar secuelas y cicatrices y tener consecuencias tóxicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.