El Consejo Escolar Municipal celebrado ayer ha acordado solicitar a la Conselleria de Educación que el 2 de noviembre, el 7 de diciembre y el 18 de marzo sean días no lectivos en la ciudad de Alicante, según ha explicado José Gabriel Alfonso, del sindicato Fsie.

Este organismo se reunió ayer con el principal punto en el orden del día de fijar los festivos locales para todos los niveles educativos en Alicante durante el curso 2018-2019. También se va a pedir que el 3 de mayo sea no lectivo para que los escolares puedan hacer puente tras la festividad de la Santa Faz. A cambio habría colegio el 29 de abril, festividad de San Vicente. La Conselleria de Educación tendrá que dar ahora el visto bueno a esta propuesta del Consejo Escolar Municipal. El curso escolar 2018-2019 comenzará el 10 de septiembre de 2018 y terminará el 20 de junio de 2019. Así, las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional darán comienzo el lunes 10 de septiembre del presente año. En el caso de Infantil y Primaria, las clases concluirán el 20 de junio de 2019. Mientras que los alumnos de ESO, Bachillerato y FP lo harán dos días antes, el martes 18 de junio. De esta forma, los alumnos de Infantil y Primaria tendrán un total de 180 días lectivos y los de ESO, Bachillerato y FP, 178.

Los periodos vacacionales de Navidad serán del día 24 de diciembre al 6 de enero, ambos días incluidos. Las vacaciones de Pascua serán del 18 al 29 de abril, también ambos incluidos.

Dentro del curso escolar también hay que destacar como días no lectivos el 9 de octubre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 19 de marzo y 1 de mayo.

Por otro lado, para hoy está convocada una protesta a las 12 horas a las puertas de la dirección territorial de Educación (calle Carratalá), para exigir a Marzá «que se cumplan las sentencias del TSJ en cuanto a la devolución de los conciertos de Bachillerato a los colegios concertados», explica Alfonso. A la protesta están convocados padres, profesores y alumnos. Según Alfonso, tras estas sentencias, «Educación no sólo no ha devuelto las aulas a los centros, sino que ha anunciado que recurrirá al Supremo».