06 de julio de 2018
06.07.2018

El gobierno del PP da marcha atrás con la plaza en honor a Camarón

La edil de Estadística asegura que se corregirá el acuerdo de la Junta de Gobierno del martes para darle el nombre a la judoca Bernabeu

06.07.2018 | 01:52

n El gobierno municipal del PP anunció ayer que modificará el acuerdo de la Junta de Gobierno alcanzado el pasado martes, por el que la plaza de la División Azul pasaría a llamarse José Monje Cruz (conocido artísticamente como Camarón de la Isla). Esta decisión, según el PSOE y Compromís, contradecía lo elevado por el gobierno del PP a la última sesión de la Comisión de Memoria Histórica. La propuesta por escrito del ejecutivo de Barcala recogía que la plaza pasase a llevar el nombre de María Bernabeu, una judoca afincada en Alicante con medalla en los mundiales y presencia en Juegos Olímpicos.

La confrontación de versiones llevó a que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunciara el pasado miércoles, un día después de la Junta de Gobierno, que revisarían las grabaciones de la reunión para dilucidar quién tenía razón: el gobierno, que defendía el nombre de Camarón según la propuesta supuestamente elevada por los vecinos, y la oposición, que pedía que se respetara al menos el documento que el PP llevó a la comisión. Finalmente, no hará falta recurrir al «VAR», ya que la concejala de Estadística, la popular María Dolores Padilla, aseguró ayer que el gobierno local modificará el acuerdo en la próxima sesión, prevista para el martes de la semana que viene. Eso sí, el argumento esgrimido poco tiene que ver con lo dicho hasta ahora. La edil aseguró que se cambiará el acuerdo en base a una propuesta vecinal que se registró en el Ayuntamiento diez días después de que se celebrase la comisión de Memoria Histórica, por la que los residentes en el entorno del barrio de Miguel Hernández (antes José Antonio) pedían que la plaza llevase el nombre de la judoca. La edil defiende que la Junta de Distrito había solicitado previamente el nombre de Camarón para la División Azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine