La asociación profesional Radioteletaxi Alicante ha hecho pública una nota de Prensa en al que acusa al Ayuntamiento de Alicante y, en concreto, al concejal de Movilidad, José Ramón González, de ningunearles después de que hayan pasado dos meses sin atender la solicitud de una reunión para traslasarles las necesidades de un colectivo compuesto por 350 conductores en la ciudad.

"Entendemos que su agenda sea complicada, pero ni siquiera nos ha contestado por lo que consideramos que la intención del concejal González es ningunear al sector del taxi", denuncia Ignacio Picó, presidente de Radioteletaxi.

Los taxistas reclaman que se ponga en marcha la construcción de la parada en la Plaza del Mar, "ya proyectada y presupuestada, la nueva parada de la Plaza de los Luceros, la mejora de la accesibilidad a la del Mercado Central y las subvenciones al sector para la adaptación de los vehículos, de cara a los presupuestos de 2019", subraya el presidente de los taxistas.

La asociación mayoritaria reitera, además, su preocupación tras el desembarco en Alicante de la plataforma Cabify. "Vehículos de alquiler con conductor que tratan de suplantar al sector del taxi. Las labores de control del cumplimiento de la norma y de inspección en el 99% de las ocasiones las realiza la Policía Local", asevera Picó.