05 de julio de 2018
05.07.2018

Prorrogar la calle Gerona obliga a modificar números

La edil de Estadística asegura que la retirada de las calles franquistas será «inminente» y se priorizarán las placas nuevas ya existentes

04.07.2018 | 23:39

n La concejala de Cultura (área que ahora incluye Memoria Histórica) y Estadística, María Dolores Padilla, admitió ayer que la decisión de que la todavía calle Teniente Coronel Chápuli [que va entre la Rambla y Bailén] pase a ser la continuación de la actual calle Gerona obligará a modificar los primeros números. «El número 1 de Chápuli pasará a ser el 1 de Gerona; el 3 será el 1B y el anterior 1 de Gerona pasará a ser el 1C», según explicó ayer la concejala popular, quien añadió que el área municipal de Estadística está centrada ahora en el cambio de las calles: «He pedido que se haga con la máxima celeridad posible. Lo primero será informar a los vecinos afectados por el cambio de calles [36 espacios en la ciudad] y priorizaremos las calles de las que ya tenemos las placas nuevas [las que coinciden los nombres elegidos con los que inicialmente aprobó el tripartito], por lo que espero que sea una cuestión de días. Además, hemos pedido las placas de las calles que todavía faltan».

La decisión de prorrogar la calle Gerona no gusta en Guanyar, según manifestó ayer el concejal Daniel Simón: «En vez de darle un nuevo nombre, que está sobre la mesa el de la primera mujer ministra [Federica Montseny], se opta por hacer la continuación de la calle Gerona, cuando va a obligar a cambiar los números de con unos inconvenientes para vecinos y comerciantes de los que el PP se había jactado de evitar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.