Ayer miércoles recaló el «Bus de la Llengua» en San Vicente del Raspeig, donde permanecerá tres días, hasta mañana viernes, desplegando su actividad de promoción del buen uso de la lengua valenciana entre los ciudadanos.

En esta ocasión, y a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios de la provincia en los que ha estado anteriormente, cada uno de los días de estancia tiene un punto de parada diferente. Así, ayer estuvo en la Avenida de la Libertad (a la altura del parking de la Inmaculada) en horario de 09:00 horas a 15:00 horas.

Hoy jueves el vehículo estará presente en la escuela de verano del CEIP Reyes Católicos. Y, por último, mañana viernes realizará su parada en la escuela estival del CEIP Victoria Kent. En ambos centros educativos el autocar estará presente en horario de 09:00 horas a 13:00 horas.

El «Bus de la Llengua» despliega su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La campaña «Sempre teua. La teua llengua» tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

Talleres del «Bus de la Llengua»

El autobús cuenta con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como de público en general. La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.

El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

San Vicente del Raspeig será la última estancia del «Bus de la Llengua» en nuestra provincia este mes de julio, trasladándose a la provincia de Castellón. Será a mediados de agosto cuando vuelva a estar presente, concretamente en la ciudad de Elche, en el contexto de la celebración del «Misteri d´Elx».

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El «Bus de la Llengua» realiza su actividad en El Campello
  • ¿Te has subido ya al Bus de la Llengua? Consulta la fecha que viajará a tu ciudad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO