05 de julio de 2018
05.07.2018

¿Buscas trabajo? Cruz Roja lanza una importante oferta de empleo de socorrismo

Cruz Roja quiere cubrir de manera urgente 30 vacantes de socorristas para vigilar los más de 20km de las playas de Denia con un contrato fijo discontinuo

05.07.2018 | 04:15
¿Buscas trabajo? Cruz Roja lanza una importante oferta de empleo de socorrismo

Si estás buscando trabajo para este verano y tienes el curso de socorrismo estás de suerte porque Cruz Roja oferta 30 vacantes de socorristas para vigilar los más de 20km de las playas de Denia.

Desde la Institución hacen un llamamiento para cubrir de manera urgente los puestos que les hacen falta: perfiles para socorristas acuáticos, en mayor cantidad; y, en menor, socorristas de embarcación.

Aquellos que estén interesados en aplicar a esta oferta de empleo deben inscribirse en este enlace y acercarse a la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante, en avenida Glorieta de la Solidaridad, con la documentación indicada en el apartado ´solicitudes y plazo´ de la convocatoria.



Cabe destacar que el contrato que se establecerá a los trabajadores seleccionados será fijo discontinuo, poco común en el sector de los socorristas en playas. Esto quiere decir que se trabaja cada verano. En este caso estarán contratados hasta el 31 de agosto con posibilidad de ampliación a septiembre, y tendrán asegurado su contrato el próximo verano.

Además, aunque la oferta sea para Denia, en el verano 2019 es posible que puedan trabajar en otras playas de la provincia de Alicante si les interesase un traslado y hubiera vacantes. En cuanto al salario a percibir son 1.023 euros brutos para los socorristas acuáticos y 1.086 euros brutos para los socorristas de embarcación.

 

La función que cumple Cruz Roja en las playas

Dentro de la labor que realiza la institución en la provincia, la vigilancia en playas ocupa uno de los puestos más importantes. La institución apuesta por tener la mayor presencia en las costas de la provincia de Alicante.

La atención en playas de Cruz Roja localiza a niños y mayores perdidos, alivia picaduras de medusas, limpia las costas, acompaña en el agua a personas con discapacidad, entre otras importantes labores. Y, por supuesto, rescata a bañistas en peligro. Y todo con un servicio profesionalizado con casi 60 años de experiencia.

Si quieres conocer el papel que desempeña la institución en las playas puedes leerlo en la última publicación de la revista de Cruz Roja.

 

Cursos de socorrismo acuático en Alicante

Cruz Roja imparte todos los años cursos de socorrismo acuático, los cuales tienen un alto nivel de empleabilidad.

El curso completo tiene una carga horaria de 100h, de las cuales 50h son para un módulo de playas y otras 50 para otro de piscina. Es necesario el curso de primeros auxilios para poder hacerlo.

El curso se lleva cabo en prácticamente las 27 asambleas locales que tiene Cruz Roja en la provincia de Alicante y tiene un alto porcentaje de empleabilidad.
 

 

Balance de playas 2017

Durante el pasado verano Cruz Roja ha estado presentes en 290 playas. Su objetivo prioritario ha sido garantizar la seguridad del baño y salvar vidas. Fieles a su espíritu humanitario, amplían servicios como el de baño adaptado para personas con movilidad reducida (implantado ya en 90 playas), servicio de pulseras de localización para niños, niñas y mayores o talleres de primeros auxilios y medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.