05 de julio de 2018
05.07.2018

650 niños saharauis llegan al aeropuerto de Alicante para pasar las vacaciones en la Comunidad

Air Algerie ha trasladado a los paqueños hasta el aeropuerto en cinco vuelos entre el sábado pasado y hoy jueves

05.07.2018 | 15:38
Un grupo de niños saharhuis recibidos en Elche el año pasado

El aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido a más de 650 niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz 2018", que este año pasarán el verano con familias de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla- La Mancha. El aeropuerto colabora con las asociaciones organizadoras de este programa a través de un dispositivo que comprende la atención a los vuelos de llegada y de regreso de estos pequeños.

Desde la noche del sábado 30 de junio hasta el día de hoy, se han gestionado un total de 5 vuelos operados por la compañía aérea Air Algerie procedentes de Tinduf, Argelia, en los que han viajado los pequeños saharauis hasta llegar a Alicante.

La Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante (Sahara Libre), la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano, la asociación Sonrisa Saharaui de la Región de Murcia y la Delegación Saharaui de Castilla-La Mancha, son las encargadas de recoger y distribuir a los niños entre las diferentes familias.

Para agilizar la recepción de los niños, el Aeropuerto de Alicante-Elche poner en marcha un dispositivo especial que incluye personal de apoyo y facilita el acceso de los voluntarios de las diversas ONG encargadas de atender a los pequeños saharauis, tanto en la llegada como en la salida de sus vuelos.

La estancia de estos menores en hogares españoles durante julio y agosto les permite pasar los meses más fuertes del verano fuera de las duras condiciones climáticas del desierto, conocer otras realidades diferentes a las que ellos viven en los campos de refugiados de Tinduf y tener acceso a una alimentación adecuada y revisiones médicas, según informan las diferentes asociaciones que gestionan estos programas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine