La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha acudido este martes a Fiscalía donde ha presentado un escrito para solicitar el número de las diligencias abiertas en la investigación a raíz de la contratación por el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, de un exasesor del PP supuestamente vinculado a la edil no adscrita, Nerea Belmonte.

Montesinos ha dicho es el "primer paso" para "estar presentes" en la investigación por una contratación que a su juicio tiene "muchas sombras y pocas luces". La decisión de querer ser parte responde a "la nula explicación que dio --el alcalde-- en el pleno, donde no despejó ninguna duda y puso más sombras todavía en esa relación de la contratación del asesor" con la sesión plenaria que permitió al PP hacerse con la Alcaldía gracias al voto en blanco de Belmonte.

"Hemos decidido estar encima de la causa todo lo que sea posible y que la Fiscalía nos permita, para que se resuelva esa investigación y que todos lleguemos a saber cómo fue y cuál es la causa por la que hoy gobierna el PP", ha manifestado.

Según ha opinado, Barcala puso "en marcha el ventilador" en su comparecencia en el pleno y "echó fango encima de todos" y evitó "contestar a ninguna pregunta que le hizo el PSPV ni el resto de la oposición, y a día de hoy las circunstancias son las mismas o incluso peores".

CIUDAD PARALIZADA

Eva Montesinos ha indicado que lo que debería preocupar es que Alicante es una ciudad "paralizada" en la que "no funcionan los lavapiés de las playas, donde los comedores escolares todavía está por ver qué se hará con ellos y donde los soportales de la plaza del ayuntamiento, en una ciudad turística, desprenden un olor insoportable". Cuestiones que, según ha dicho, sí "preocupan" a la ciudadanía.

Asimismo, ha reclamado a Luis Barcala, tras su reunión ayer con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que concrete si el anuncio de un centro de salud en el barrio PAU2 es "si de verdad es un centro o si va a hacer un consultorio".