n La Conselleria de Medio Ambiente, el Servef y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias van lanzar una nueva convocatoria para la contratación de unidades de prevención de riesgos, vistos los buenos resultados tanto en lo que respecta a evitar incendios como en materia de despoblación de las áreas rurales.

Estas brigadas, como se ha venido informando, se pusieron en marcha a principios de año para realizar tareas de prevención de incendios en los alrededores de los cascos urbanos y contribuir también a fijar residentes. Un total de 37 pequeños municipios de la provincia se vieron beneficiados por esta iniciativa, con la contratación de 200 vecinos que estaban en paro.

Pues bien, tras los buenos resultados alcanzados, la Generalitat está a punto de lanzar una nueva convocatoria. Así lo ha confirmado a este diario el director general de Emergencias, José María Ángel, quien destaca que en el conjunto de la Comunidad Valenciana estas unidades han actuado sobre 1.309 hectáreas, de las que 202 corresponden a la provincia de Alicante.

De cara a la nueva convocatoria, desde la Generalitat se anuncia un refuerzo de la inversión en este programa de alrededor de un millón de euros, lo que permitirá rozar los 16 en toda la Comunidad. Lo que se persigue es incrementar el número de ayuntamientos beneficiados, así como la operatividad de las brigadas.