La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante está realizando un informe sobre el suceso ocurrido el sábado por la noche en el parque Lo Morant de Alicante, donde un niño resultó herido de gravedad al caer en una especie de foso de unos tres metros de profundidad y tener que ser atendido en Urgencias del Hospital General.

Los Bomberos acudieron ayer al parque a señalar con balizas y vallar la zona para evitar otros accidentes de este tipo. El objetivo es iniciar un informe de los hechos para conocer las circunstancias en las que ocurrió la caída del menor. A lo largo del día de hoy más efectivos de los Bomberos acudirán al recinto para analizar si hace falta reforzar las medidas de seguridad y ampliar el vallado o si sería conveniente tomar medidas adicionales para garantizar la protección de los usuarios y no volver a lamentar un hecho de estas características.

Las condiciones de las instalaciones son las mismas que en 1987, cuando se inauguró el recinto, que se encuentra ubicado entre las antiguas Mil Viviendas y Virgen del Remedio. Este parque goza de una superficie plana muy extensa ideal para el paseo entre su vegetación frondosa y para el desarrollo de múltiples actividades, enfocadas principalmente a los vecinos de los barrios colindantes. Es habitual ver a ciudadanos jugando a la petanca o al parchís, además de contar con juegos infantiles que son frecuentemente utilizados. En sus más de 30 años de historia, nunca ha ocurrido un suceso similar, por lo que los técnicos del Ayuntamiento no se han visto en ningún momento en la tesitura de tener que reforzar las medidas de seguridad. Sin embargo, esta semana analizarán si es necesario colocar un vallado más resistente en los accesos al escenario, puesto que, al parecer, el menor se subió al mismo y de ahí se cayó al suelo, aunque los motivos del incidente no han sido oficialmente confirmados hasta el momento.

Recordar que el suceso se produjo alrededor de las 21.00 horas, cuando el pequeño se encontraba jugando en esta zona verde y cayó al interior del foso, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y quedando atrapado en el mismo. Una dotación de los bomberos de Alicante se desplazó hasta el lugar y logró extraer al menor. Posteriormente fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta el Hospital General de Alicante, con un traumatismo craneoencefálico.