02 de julio de 2018
02.07.2018

Arranca una huelga indefinida en el servicio de ambulancias

Los servicios mínimos son del 100% en el SAMU, del 80% en el SVB y del 60% en el transporte no asistido

02.07.2018 | 19:20
Arranca una huelga indefinida en el servicio de ambulancias
Hoy arranca una huelga de ambulancias

Los sindicatos han convocado a partir de las 7 horas de hoy una huelga indefinida en el servicio de ambulancias de la Comunidad Valenciana. La huelga se ha dejado notar en los hospitales, por ejemplo en el Hospital de Sant Joan, donde algunos pacientes tuvieron que esperar más de una hora una ambulancia para ser trasladados a sus domicilios.

Desde la Asociación de Empresarios de Ambulancias de la Comunidad Valenciana (ACVEA) afirman que se han establecido unos servicios mínimos del 100% en cuanto al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del 80% en la actividad de Soporte Vital Básico (SVB) y del 60% relativos a la actividad ordinaria. Concretamente, la dotación será en las tres provincias de 136 vehículos para transporte sanitario urgente (Soporte Vital Básico y Servicio de Atención Médica de Urgencia), y de 317 vehículos para transporte sanitario no urgente. Por tanto, desde la patronal remarcan que "quedarán cubiertos los servicios esenciales de asistencia mediante el transporte sanitario urgente de enfermos y accidentados que prestan las empresas del ramo".

Los sindicatos reclaman "el desbloqueo de la negociación y un convenio digno, ante el reiterado incumplimiento de los compromisos adquiridos por la patronal del sector respecto a la negociación de buena fe de un convenio que respetase las condiciones del anterior".

Entre otras cuestiones se reclama "una reducción efectiva de la jornada de trabajo, sin reducción salarial". También un "salario digno y el mantenimiento de todos los conceptos sin merma alguna".

Según CC OO, los de ambulancias son los conductores peor pagados del estado. Con una jornada de 8 horas diarias "ni siquiera son mileuristas". También se reclama el reconocimiento de la formación profesional.

Por su parte, la patronal alega que "se han cumplido los términos pactados en todo momento" y expresa su predisposición y su deseo "de que se puedan retomar las negociaciones dentro de la normalidad". Al mismo tiempo, lamenta profundamente "los inconvenientes que la convocatoria de huelga pueda generar" y añade que hará "todo lo posible para limitar su incidencia en un servicio que se considera esencial para la ciudadanía".

Durante el año 2017, la media de servicios diarios prestados en la Comunidad Valenciana ha sido de más de 4.000, entre urgencias, altas hospitalarias, consultas externas y rehabilitaciones, entre otro tipo de intervenciones. Dentro de las mismas, los servicios urgentes representaron cerca del 19%, según datos aportados por la asociación de empresarios.

El sindicato CCOO ha llamado a la huelga indefinida a los trabajadores de ambulancias en la Comunidad Valenciana  ante la "cerrazón" de la patronal, y acusa a los empresarios de pretender empeorar sus condiciones laborales "escudándose en el actual contrato con la Conselleria de Sanidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.