La pugna por saber quién estará los próximos cuatro años al frente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante ya está servida. Los dos cofrades que habían manifestado su voluntad de aspirar a la Presidencia de la entidad ya han presentado de manera oficial su candidatura ante la Junta Electoral creada a tal efecto en la Casa de la Festa.

Primer fue Beatriz Gandulla Soriano, de la Hermandad de Jesús del Gran Poder, quien entregó su propuesta, y un día después lo hizo Alfredo Llopis Verdú, actual presidente de la Hermandad del Cristo del Mar. Tanto Gandulla como Llopis han presentado una candidatura amplia, compuesta por numerosos cofrades que representan buena parte de las 24 hermandades alicantinas que tendrán derecho a voto en la asamblea extraordinaria convocada el 20 de julio.

Hoy lunes, según marca el calendario electoral, será la proclamación provisional de candidaturas, que serán definitivas el 4 de julio. De momento, Alfredo Llopis ya ha mantenido un par de reuniones con cofradías, acompañado por su equipo, con el que quiere transmitir «una apuesta por la juventud y la renovación, junto a la voz de la experiencia que sirve para asentar aún más nuestros cimientos y nos reafirman en la tradición y en la fe».

Este lunes empiezan las visitas a hermandades de Beatriz Gandulla y sus compañeros, «un equipo ilusionado, con muchas ganas de trabajar y abierto a nuevas incorporaciones». Para Gandulla, «es el momento de seguir el camino empezado».