El premio a la mejor mascletà del 2018 ya tiene dueño. Hermanos Sirvent es la pirotecnia ganadora de esta edición con un disparo que hizo vibrar Luceros de una manera impresionante el pasado día 24 como previa a la noche de la Cremà. Poco más de seis minutos necesitaron estos alicantinos para conseguir colocarse en el puesto número uno por segundo año consecutivo. Por otra parte, el premio al mejor castillo de fuegos artificiales lo ha recibido la pirotecnia valenciana Gironina, que llenó de colores el cielo de Alicante el 26 de junio.

El jurado, nombrado por el Ayuntamiento de Alicante, decidió ayer que la pirotecnia que lidera Pedro Luis Sirvent se merecía el premio al mejor disparo. Un disparo con un terremoto terrestre potentísimo y un interminable bombardeo aéreo que levantó al público en una ovación de las que entonan aquello de «esto sí que es una mascletà». El diseño de la actuación, en la que se quemaron unos 150 kilos de pólvora, corrió a cargo del futuro heredero de la empresa familiar, Adrián Sirvent, un joven de tan solo 21 años.

Mascletà de las Hogueras de Alicante del 24 de junio

Mascletà de las Hogueras de Alicante del 24 de junio

Por otro lado, Gironina es la pirotecnia ganadora del concurso de castillos de fuegos artificiales. Tras disparar en Luceros el viernes 22, terminaron de conquistar al jurado con la fiesta de la pólvora que montaron en la playa del Cocó el pasado martes.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la «gran calidad» del disparo que tuvo lugar el 17 de junio de la mano de Hermanos Ferrández y destacar «la mejora en la calidad de los espectáculos de este año con respecto a años anteriores».