El estreno de la temporada de rebajas con escaso margen desde que han empezado a subir las temperaturas puede contribuir a que las ventas este verano superen un 10% adicional, tal y como estima el presidente de la Asociación Corazón de Alicante en el centro de la ciudad. «Como el verano ha entrado tarde no todo el mundo ha hecho sus compras de temporada todavía y quizá contribuya a mejorar las espectativas de venta en rebajas», explica.

El pequeño comercio sigue reclamando que se estipule una temporada de rebajas más estricta, porque en la práctica las cadenas de tiendas iniciaron descuentos importantes días atrás. «La liberalización total no es buena para todo el sector en general», subraya Armengol.

Para contribuir a ponerse al día, el colectivo del comercio tradicional estrena un logo en sus escaparates con motivo de estas rebajas para atraer al turista extracomunitario. Se trata de pegatinas «Tax Free» que anuncian que no se cobra el impuesto. Las rebajas de verano que arrancaron ayer se prolongan hasta el 31 de agosto.