La Corporación municipal, por unanimidad, aprobó una moción presentada por Guanyar para impulsar a la mayor brevedad posible las modificaciones en el Plan Especial del Centro Tradicional y del Casco Antiguo de las que dependen las licencias a nuevos locales de ocio. Los permisos para pubs están suspendidos hasta finales del mes de agosto, cuando decae la prohibición de nuevas licencias decretada por la Generalitat a petición del Ayuntamiento.

Con esa fecha marcada en rojo en el calendario, los cinco grupos con representación municipal se comprometieron a promover las modificaciones en los planes que determinarán la apertura de nuevos locales. En el debate, Pavón (Guanyar) y Montesinos (PSOE), como exresponsables de Urbanismo, fueron protagonistas de un punto que acabó con Pavón asegurando que «espera» más del PP que de los socialistas en este asunto. Por su parte, el alcalde, Luis Barcala, admitió que se va «contrarreloj» y que deben apostar por «buscar el máximo consenso».

Todo el pleno, por otra parte, sacó adelante la ordenanza reguladora ante la rehabilitación de viviendas de Juan XXIII. También se aprobó la creación de una comisión, a petición de Cs, para la protección del patrimonio cultura durante la celebración de fiestas. En cambio, el pleno tumbó el intento de Guanyar de implementar una herramienta de participación ciudadana impulsada en Madrid. Por otro lado, se aprobó por unanimidad una moción para elaborar un plan transversal para la igualdad de las personas LGTBI.