Dos investigaciones de Instituto Bernabeu están nominadas por el comité científico del congreso de la European Society of Human Reproduction (ESHRE) para convertirse en mejor comunicación oral y mejor póster.

El Grupo Instituto Bernabeu acude un año más al encuentro, «el más importante y prestigioso del mundo en la presentación de trabajos y asistencia de profesionales que este año se celebra del 1 al 4 de julio en Barcelona», señalan desde el Instituto Bernabeu.

El comité científico de la ESHRE ha aceptado en total nueve estudios científicos que se han gestado en las seis clínicas del Grupo Instituto Bernabeu. Trabajos en los que se pone el foco en los distintos campos de interés del equipo médico y asistencial: infertilidad, endocrinología, genética, biología de la reproducción y ginecología. Uno de los estudios seleccionados sobre baja respuesta ovárica prueba la eficacia de la estimulación ovárica en fase lútea (después de producirse la ovulación) en mujeres con baja respuesta, que resulta tan eficaz como la estimulación en fase folicular (después de la menstruación). El trabajo ha sido dirigido por el doctor Joaquín Llácer, experto en baja respuesta ovárica.

Por otro lado, el trabajo nominado como mejor póster también pone el foco en la estimulación ovárica, en este caso centrado en la ovodonante. Los doctores Juan Carlos Castillo y Jaime Guerrero han mostrado en su investigación que la estimulación ovárica puede iniciarse independientemente del momento del ciclo menstrual sin afectar negativamente el rendimiento o la calidad de los ovocitos, lo que facilita los horarios de la sincronización para la donación.