El «Bus de la Llengua» continúa su ruta por la provincia de Alicante desplegando su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Tras su estancia en Alicante y Sant Joan d’Alacant, el «Bus de la Llengua» ha recalado en El Campello, localidad a la que llegó ayer jueves y en la que permanecerá hasta hoy viernes. Este vehículo está ubicado en la Llotja Pesquera, a donde mayores, jóvenes y pequeños pueden acudir para participar de las numerosas actividades de ocio y didácticas en la lengua valenciana.

La campaña «Sempre teua. La teua llengua» tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

El autobús cuenta con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como de público en general. La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico.

En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público. El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Próxima parada del «Bus de la Llengua»

La próxima parada del «Bus de la Llengua» tras su estancia en El Campello, será la localidad de Mutxamel en la que permanecerá durante las jornadas del 2 y el 3 de julio. Posteriormente, pondrá rumbo a San Vicente del Raspeig, localidad en la que permanecerá durante tres días, del 4 al 6 de julio.

Durante 2018 el «Bus de la llengua» visitará 77 municipios de la Comunidad Valenciana y en 2019 visitará 29 más. De ellos, un total de 26 municipios serán de la provincia de Alicante. El diseño del recorrido deja algunos vacíos expresamente para que pueda visitar algunos municipios con ocasión de alguna celebración de relevancia.