El abogado del sospechoso del asesinato de la viuda del expresidente de la CAM se ha negado a facilitar a la Policía las claves para acceder a la nube de sus dispositivos. El magistrado había citado a Miguel López y a su abogado esta mañana en el juzgado para aportar la información requerida si entendían que podía beneficiar a su derecho a la defensa.

Al acto ha acudido el abogado Javier Sánchez Vera acompañado de un perito y no ha asistido Miguel López, yerno de la víctima y único sospechoso del crimen. Un equipo de Policía Científica de Madrid examinará los dispositivos a través de la nueva aplicación adquirida por el Gobierno para llevar a cabo este tipo de análisis.

La defensa de Miguel López aseguró que era la tercera vez que tenían que aportar las claves de los dispositivos y que la diligencia practicada era un prueba dilatoria. El letrado se acogió al derecho a no entregar esa información, limitándose a dar las claves de acceso del iPhone y la tablet del sospechoso.

Considera el abogado que con la citada herramienta la Policía va a tener acceso a esa información. También aseguró que los dispositivos de Miguel López se encontraban desprecintados, poniendo en duda los resultados que se puedan tener de estos análisis, y motivo por el cual se negó a facilitar estas claves.

La diligencia se ha ordenado a instancias de la acusación particular, el primogénito de María del Carmen Martínez, ante las dificultades que estaba teniendo la Policía para acceder al contenido de los dispositivos intervenidos el día de la detención de Miguel López el 8 de febrero de 2017. El informe policial sobre el contenido del teléfono, la tablet y el portátil de Miguel López es la única prueba pendiente por el juzgado para terminar la instrucción y enviar la causa a juicio.