El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha rechazado paralizar, tal y como había solicitado la Conselleria de Sanidad, la celebración de un curso este fin de semana Alicante en el que se va a formar sobre el uso de la denominada MMS, solución mineral milagrosa, que según su máximo representante en España puede curar enfermedades como el autismo. Según la denuncia de la Conselleria de Sanidad, este producto tiene una alerta farmacéutica como medicamento ilegal. En 2010, el Ministerio de Sanidad ordenó la retirada su retirada tras haber detectado algunos casos de reacciones adversas graves.

El juzgado entiende que el contenido del curso denunciado por la Conselleria de Sanidad «solo se puede presumir», por lo que no considera que haya que adoptar la medida cautelar de paralizarlo.

El Colegio de Médicos también ha solicitado a la Fiscalía su paralización, alertando además de que en este curso se va a repartir la sustancia de la controversia, compuesta a base de dióxido de cloro. Así se explicaba hasta hace unos días en la página web de los organizadores, aunque esta información ya ha sido eliminada de la misma. Para el Colegio de Médicos este curso se puede calificar como una promoción de las pseudoterapias y «constituye un verdadero peligro para la salud pública». Desde la Conselleria de Sanidad señalan que vigilarán que el desarrollo de este curso discurra dentro de los cauces legales.