Los nervios son la tónica general está mañana entre los 6.338 opositores a maestros que a partir de las 10:00 horas se examinan ante 85 tribunales distribuidos en catorce institutos de Alicante y San Vicente del Raspeig.

Centros de València acogen a su vez a 8.726 aspirantes y de Castellón a otros 2.171. Todos ellos con la esperanza puesta en conseguir una de las 3.000 plazas que oferta Educación para el curso que viene.

Entre los convocados en el instituto Figueras Pacheco, que concentra diez de los dieciocho tribunales de la especialidad de Primaria en la provincia, reconocían a primera hora de la mañana que les había costado mucho más aparcar que el trayecto por la autovía.

Entre los ubicados en los cuatro institutos de San Vicente la alteración de la había provocado largas colas en la salida de la A7 hacia el municipio, también a consecuencia de la afluencia de opositores.

Todo preparado para el examen

Una vez comprobado que figuran en las listas y el aula que les corresponde aprovechaban para echar un último vistazo a los apuntes.

Como señala a Información uno de los aspirantes "nos lo jugamos todo". Saben que tienen cuatro oportunidades de que les salga su tema preferido, esta vez el Ministerio ha ampliado las posibilidades en el sorteo con hasta cuatro bolitas.