26 de junio de 2018
26.06.2018

469 interinos sin trabajo por el valenciano volverán al aula en zonas castellano-hablantes

Educación se compromete a poner en marcha en un mes la iniciativa de Ciudadanos para el curso próximo

26.06.2018 | 13:26
469 interinos sin trabajo por el valenciano volverán al aula en zonas castellano-hablantes

Los interinos docentes que se vieron en la calle por no contar con el requisito de la capacitación en valenciano podrán volver a las aulas a partir del curso que viene.

Los grupos políticos lo han acordado esta mañana en la Comisión de Educación celebrada en las Cortes a iniciativa de Ciudadanos.

La diputada Mercedes Ventura concreta haber negociado hasta el último momento con el resto de formaciones la medida, contemplada en la Llei d'Uso, para recuperar el puesto de trabajo de los profesores interinos "desactivados" por no tener la capacitaciò.

Desde la Conselleria de Educación calculan que la medida afectará a 469 interinos desactivados, pese a que desde Ciudadanos insisten en que debería extenderse a los 1.200 profesionales que se han visto fuera de las aulas por no tener el nivel de valenciano requerido.

La aprobación de la proposición no de ley incluye cursos de formación para que estos profesores consigan finalmente el nivel necesario de valenciano.

De momento podrán optar a plazas en colegios ubicados en zonas castellano-hablantes como el resto de funcionarios docentes, hasta contar con la capacitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.