El Ayuntamiento de Alicante ha informado hoy que durante la celebración de las Hogueras, entre los días 19 y 25 de junio, se recogieron un total de 3.811.870 kilos de residuos, lo que supone 200.000 más que el año pasado, en un dispositivo que ha empleado 2.400.000 litros de agua reutilizada para el baldeo de calles, racós y barracas.

El concejal de Limpieza, el popular Israel Cortés, ha señalado que "durante los próximos días continuará un servicio especial de limpieza para eliminar manchas y olores en aceras y calzadas para recuperar la ciudad cuanto antes y en las mejores condiciones".

En este sentido, el edil popular ha hecho hincapié en el dispositivo que se pondrá en marcha para la campaña de verano con el objetivo de "fundamentar el servicio en las mismas premisas: planificación, colaboración ciudadana y detección de puntos conflictos para prever soluciones a tiempo y responder con urgencia a cualquier imprevisto".

El operativo especial de estas recientes Hogueras ha contado, según el Ayuntamiento, con más de 100 operarios de UTE-Alicante, así como con la instalación de 250 contenedores y 150 papeleras adicionales en funcionamiento durante todo el mes de junio.

"Estamos ante un récord para la limpieza de la ciudad, nos marcamos como objetivo que estas hogueras lucieran como nunca antes y para ello se multiplicaron los medios materiales y personales, el premio Racó Net fue otro aliciente para conseguir que las hogueras luzcan como nunca antes", ha señalado el edil popular.

Una de las novedades introducidas este año, explican desde el gobierno municipal, ha sido el dispositivo de coordinación establecido entre Ayuntamiento, la UTE de Limpieza y la Federación de Hogueras "para aunar esfuerzos en la limpieza y recogida de residuos para que la ciudad luciera más limpia que nunca. Esta planificación específica ha permitido que los residuos de los racós y barracas estuvieran el mínimo tiempo posible en la vía pública en zonas muy localizadas y que se pudiera planificar la limpieza de sus recintos coordinadamente con los servicios municipales".

Asimismo, el concejal Israel Cortés ha agradecido al "colectivo de la fiesta el compromiso demostrado este año en la mejora de la limpieza de la ciudad y su participación en el concurso Racó Net ha mostrado a la ciudadanía su responsabilidad en la mejora del entorno y su implicación para hacer de Alicante un entorno más sostenible".

El edil popular ha puesto en valor la labor de "todos los trabajadores del Ayuntamiento y de UTE Alicante por el esfuerzo y diligencia con que han desarrollado su labor durante las recién terminadas Hogueras, para que la ciudad mostrara cada día su mejor aspecto a vecinos y visitantes".