La jornada de ayer lunes 25 de junio fue de sofocante verano, con elevadas temperaturas en el interior, donde en algunos puntos se rozaron los 35 grados con elevado índice de humedad, lo que acrecentó el bochorno. Es el caso, por ejemplo, de Cocentaina, con 34,9 grados, y una humedad del 85%, según los registros de los observatorios de Meteoclimatic. En los observatorios de Alcoy se registraron entre 32 y 33 grados, con humedad de hasta el 93%, muy elevada para ser una zona de interior.

En la costa las temperturas no fueron tan altas, pero sí la humedad. En Alicante capital, por ejemplo, la máxima fue de 28,2 y la humedad del 85%. En Torrevieja las temperaturas máximas oscilaron entre 26 y 29 grados según la zona pero con una elevadísima humedad de hasta el 85%, lo que puede acrecentar cuatro grados más la sensación térmica. Y en Elche algo similar, humedad de entre el 85 y el 87% con 31 y 32 grados de tempetura según el observatorio de referencia. En muchos municipios se llenaron las playas.

Los cielos estuvieron en general despejados, con vientos variables flojo con brisas y las temperaturas apenas variarán estos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el resto de la semana continuarán las temperaturas altas. En Alicante capital entre 30 y 31 grados de máxima, y 20 y 21 de mínima, con humedad del 90% hoy, lo que suponen una media de cuatro grados más de sensación térmica. Luego bajará en el resto de la semana ese índice hasta el 75%, que ya es alto.

En Elche, por ejemplo, la temperatura máxima será de 31 grados hasta el viernes, el sábado 32 y el domingo 34, con humedad muy alta lo que queda de semana, de hasta el 95%.

En Alcoy el termómetro se moverá entre los 32 grados, los 33 del miércoles y el jueves, y los 35 grados del domingo, aunque el índice de humedad irá variando. Será elevado mañana, bajará el miércoles, subirá y volverá a bajar el domingo.

Se podrá dormir mejor en las poblaciones de interior próximas a montaña, donde las temperaturas mínimas bajarán a 17 grados, que en la costa, donde los termómetros se quedarán en torno a 20, lo mismo que en municipios como Elche o Elda. En Villena se descansará aún mejor, con 15 grados de mínima, aunque las máximas se dispararán hasta el 35 grados el domingo por la elevadísima humedad.