Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasladan a los refugiados de València de un pabellón a residencias de estudiantes

Los inmigrantes se quedarán «varias semanas» en su nuevo «hogar» en tanto que se resuelve su situación

Trasladan a los refugiados de València de un pabellón a residencias de estudiantes

Los hombres mayores de edad que viajaban en la flotilla del «Aquarius» que llegó el pasado domingo al puerto de València han sido realojados en residencias del complejo educativo de Cheste. Durante esta semana, este grupo, el más numeroso de los que viajaban a bordo de los navíos, se había alojado en un pabellón, donde Cruz Roja había instalado camillas.

Se trata de habitaciones donde cabe un menor número de personas, por lo que los refugiados cuentan con un espacio «más digno», según explicaban ayer a este periódico desde Cruz Roja. «En estas estancias disponen de más tranquilidad para rezar, descansar, etc», indicaban.

Durante los últimos días habían estado alojados en un pabellón del complejo «de forma muy provisional». En su nuevo emplazamiento se espera que estén «varias semanas», mientras se resuelve la situación de cada uno de forma individualizada.

Por otra parte, los llamados «grupos vulnerables», es decir, los menores, familias y mujeres, han sido alojados en centros especializados, recursos gestionados por Cruz Roja, que ha gestionado las labores de acompañamiento, la Generalitat o el Gobierno.

Por su parte, cinco de los refugiados de la flotilla del «Aquarius» que llegaron a València se alojan desde ayer en Cantabria. La llegada de estas personas a la región tiene lugar tras las gestione que ha realizado el Gobierno central para reubicar a los migrantes tras su llegada.

Compartir el artículo

stats