El TRAM prolonga su horario comercial para facilitar a los alicantinos la asistencia en transporte público al espectáculo pirotécnico que tiene lugar cada noche hasta el 29 de junio en la Playa de El Cocó de Alicante. El concurso comienza con el disparo a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández.

El martes será el segundo castillo a cargo de Pirotecnia Gironina, también a medianoche. El miércoles dispara Pirotecnia Ferrández, a medianoche. El jueves la sesión corre a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo y cerrará el concurso de castillos desde la playa del Cocó la firma Vulcano el próximo viernes, cerrando definitivamente las Hogueras de 2018, las del 90 aniversario.

Dado el gran movimiento de público que genera en todo el centro de Alicante este concurso de castillos que se celebra tras la Cremà, se refuerza el tranvía, pues son miles las personas que acuden a ver a medianoche los fuegos desde la playa del Postiguet, incluso aprovechando para darse un baño.

Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un comunicado, el ente ha previsto para los próximos cinco días una prolongación del horario regular de tranvías para facilitar el acceso a la zona desde la que se lanzan los castillos de fuegos artificiales.

Para ello, desde la cabecera de las tres líneas tranviarias, Luceros, partirán estos días unidades con destino a Sant Vicent del Raspeig (Línea 2), El Campello (Línea 3) y Plaza La Coruña (Línea 4).

Los tranvías adicionales circularán hasta la estación de Luceros antes del lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales y, a partir de la 00.45 h y hasta las 02.15 horas, habrá cuatro trenes desde Luceros a Sant Vicent (L-2, a las 00.55, 1.05, 1.15 y 1.55 horas).

Asimismo, habrá otros cuatro trenes a El Campello (L-3, a las 0.50, 1.10, 2.05 y 2.15 horas) y tres a Plaza de La Coruña (L-4, a las 0.45, 1.00 y 1.50 horas) para facilitar el acceso y retirada a quienes quieran disfrutar de las sesiones del concurso internacional de fuegos artificiales que se lanzan cada día a las 24.00 horas desde la playa.

El tranvía también se ha reforzado en las noches de Hogueras así como en general el transporte público, que ha tenido un importante papel para evitar que los vehículos privados colapsaran el centro de Alicante, con líneas circulares de bus, refuerzo del servicio nocturno y aparcamientos disuasorios que enlazaban con el corazón de la Fiesta.