La mitad de los colegios que se encuentran entre los diez más demandados por los padres en la ciudad de Alicante de cara al curso que viene están en la zona de playas. Y la otra mitad prácticamente los copa el barrio de San Blas, a excepción de otro colegio en Carolinas.

De los diez que figuran en los primeros puestos, porque han recibido la mayor cantidad de primeras peticiones por parte de las familias en el proceso de matrícula para el curso 2018-19, cinco se encuentran en el distrito de playas, como son La Condomina y Costa Blanca -que a su vez son los dos primeros que arrojan una mayor demanda-; Mediterráneo, en el puesto quinto; el concertado Santa Teresa-Vistahermosa, el octavo más solicitado, y El Faro, en el noveno puesto de diez.

El más solicitado es un centro público de los más pequeños que se considera como familiar, con poco más de 200 plazas en Infantil y Primaria.

El resto de centros escolares de infantil y Primaria que se cuelan en este listado -facilitados por la Conselleria de Educación-, están en el barrio de San Blas. El propio colegio Nuevo San Blas y El Tossal en los puestos tercero y cuarto en cuanto a número de solicitudes; Santo Domingo el séptimo, y San Fernando el décimo.

El colegio concertado San José de Carolinas figura como el sexto centro con más demanda.

Un millar de plazas

Por otra parte, terminadas las clases lectivas, este verano abren sus puertas durante el mes de julio diez de los colegios de la ciudad, uno de cada cinco entre los centros públicos, con capacidad para poco más de un millar de niños. Son las escuelas de verano.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Educación, los colegios El Faro, La Albufereta, Voramar y Costa Blanca, todos ellos en la zona de playas, ofrecen desde el 2 al 31 de julio comedor escolar y pistas polideportivas, además de las aulas para llevar a cabo las actividades programadas. Los dos últimos reseñados también incluyen entre sus servicios la piscina del Club deportivo Stadio y abren de 7:30 de la mañana a 16:00 horas.

Otros centros adelantan su escuela de verano la semana que viene, desde el día 26 o 27 de junio, como La Florida que cuenta con un aula de música; Benalúa, con aulas audiovisuales o San Gabriel, con huerto escolar. Todos ellos prolongan las actividades para los niños desde las 7:30 hasta las 15:30 e incluyen el comedor.

La escuela de verano en el colegio Prácticas-La Aneja también empieza la semana que viene pero desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas con aulas de creatividad.

Entre los que no ofrecen comedor y, por lo mismo, acaban antes las actividades de verano programadas para el próximo mes de julio, el Rafael Altamira abre sus puertas con aulas de psicomotricidad hasta las14:30 horas, mientras que el Mora Puchol lo hará hasta las 14:00.