La Policía Local intervino 400 litros de alcohol a menores durante la jornada de ayer en un dispositivo de seguridad desplegado entre Paséito Ramiro, Plaza del Mar y Seneca autobuses. Es el tercer día que se desarrolla esta medida preventiva, con la que, según informa la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, se ha conseguido en tres días evitar el consumo de 1.180 litros. Ni rastro del botellón en el Parque de Canalejas. La policía levantó acta a dos establecimiento de 24 horas por venta de alcohol fuera de horario permitido.

En total en las tres jornadas de Hogueras la Policía Local ha intervenido 1.180 litros de alcohol a menores con los controles móviles que por vez primera se han montado este año en toda la zona centro, y con un punto permanente en las barracas de Paseíto Ramiro y Seneca Autobuses para evitar el consumo de alcohol de menores. Cuando localizan a uno de ellos consumiendo alcohol proceden a decomisar las bebidas y a su inmediata destrucción dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

Los agentes actuaron ayer entre las 4,30 y las 5 horas en las barracas de Avenida de la Constitución, Rodolfo Salazar, Virgen del Puig, Plaza Juan Pablo II y Doctor Gadea, por el incumplimiento del horario de cierre establecidos por el Ayuntamiento de Alicante, levantando acta del mismo. Por su parte la policía realizó veinte inspecciones a puestos de alimentos, venta autorizada y casetas de petardos, y se levantaron tres un actas de ocupación de vía pública de veladores. Se instruyeron dos atestados por delito contra la propiedad industrial con una intervención de un total de 150 artículos de diferentes marcas falsificadas.

El edil de Seguridad, José Ramón González, manifestó su satisfacción por el trabajo policial que se está realizando estas Hogueras y los resultados obtenidos, felicitando a todos los efectivos policiales que han hecho posible unas fiestas 'muy diferentes y sin macrobotellones', y agradeció la labor desarrollada por la Plataforma 0,0 "que ha ofrecido una alternativa sin alcohol a la juventud'.

Alcohol y peleas

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a una persona a las 04:37 en la calle Penaguila con la Avenida de Novelda por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, e intervino en siete accidentes con daños materiales y heridos, entre los que destacan un atropello de una moto a un peatón en la Plaza de los Luceros a las 23,30 horas con un herido leve, y un accidente en la A-70 - Bacarot con con dos heridos.

Durante toda la noche, según fuentes policiales, se intervino en materia de seguridad ciudadana para disolver cuatro peleas en Paseo de Gomis, San Fernando, Avenida de Elche, y Periodista Bas Mingot. También se realizó vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España, por la gran aglomeración de jóvenes.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) intervino para extinguir un incendio en Antonio Ramos Carratalá, donde se quemaron los columpios .