«Urge que la Generalitat siga la senda de Extremadura y suscriba un acuerdo con los empleados públicos que permita recuperar derechos como las 18 horas lectivas en Secundaria o la eliminación de los descuentos por baja médica». Son reclamaciones de los delegados de CSI.F en la Comunidad, que recuerdan que en Extremadura incorporan además las 35 horas de jornadas semanales para los empleados de la Junta.

«Tras mucho diálogo y negociación, a partir del 1 de octubre de 2018 será una realidad y en el ámbito docente se introducen las 18 horas lectivas en Secundaria, Formación Profesional (FP) y resto de cuerpos educativos, de forma que en el curso 2018-2019 contarán con 19 horas, y en el siguiente ya con 18».

Al raiz de este acuerdo urgen al Consell a aplicar otro similar en la Comunidad que revierta «la imposición del decreto de recortes de 2012». Quieren la vuelta a las 18 horas lectivas frente a las 20 actuales, lo que calculan que permitirá recuperar «unos 3.000 puestos que repercutirían en concursos de traslados, oposiciones y vacantes para interinos».